Historia

La organización más grande y prestigiosa de México desde hace 50 años.

Un sueño llamado okinawa

Antonio Márquez López  Cinta negra en Judo bajo la dirección del profesor Daniel Hernández graduado de Cinta Negra en 1958. En 1956 abre al público, en la esquina de Dakota y Pensilvania, colonia Nápoles, D.F. Nápoles Judo Club. Luego, en 1958, empieza a practicar Karate formando parte del primer grupo que hubo en México, dirigido por el profesor Nobuyoshi Murata.

 

 En 1960 se agrega la enseñanza del Karate a su primera escuela y se modifica su nombre a Nápoles Karate-Judo Club.Con un gran éxito en la enseñanza consigue el Profesor Antonio Marquez unacarta de la Embajada Japonesa en México, dirigida a la Central de Federaciones de Karate en Japón, cuyo titular era el Gran Maestro Toyama Kanken, 10º Dan, en la que se le recomendaba a su atención.

 

Asi viaja el Maestro Antonio Márquez a Japón y aprende directamente de las Eminencias en las técnicas de Shito Ryu y Okinawa –Te como: Kenwa Mabuni, Masatoshi Nakayama, Gogen Yamaguchi y Isao Ichikawa, finalmente volviéndose alumno directo del G.M. Toyama Kanken

Dos años después de regresar de Japón en 1964, se abre Narvarte Karate Judo Club.y Finalmente al Fusionar estas dos Escuelas el sábado 10 de Diciembre de 1966 se funda en la Avenida Coyoacán, Colonia del Valle. La primera escuela OKINAWA KARATE-DO.

 

Valiéndose de técnicas pedagógicas y la estructuración de la enseñanza, el Gran Master Antonio Márquez López crea el primer Programa de Enseñanza, que actualmente mas del 90% de las escuelas de karate en México aplican en sus escuelas y organizaciones. Así actualmente la organización Okinawa Karate-Do es la mas Grande de México con mas de 25 escuelas a nivel nacional, siempre a la vanguardia y mejorando el sistema de aprendizaje, teniendo el mas moderno y revolucionario en la enseñanza de Karate en México.

Gran Master Antonio Márquez López Jr.

Presidente Okinawa Karate Do

Cinta Roja 9º DAN

 

Gran Master Antonio Márquez López

Fundador Okinawa Karate Do

Cinta Roja10º DAN

 

Gran Master David Márquez López

Director General Okinawa Karate Do

Cinta Roja 8º DAN

 

Patrocinadores

Aviso de privacidad

Todos los derechos reservados - Okinawa Karate Do